Claudio Borghi y la llegada de Ruiz-Tagle: “No me han llamado. No me cierro a nada, pero tengo compromisos”

El ex técnico de Colo Colo fue consultado sobre los eternos rumores que lo ligan al Monumental. Además dijo que tiene una cercanía con el actual presidente de Blanco y Negro.

Claudio Borghi habló tras la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle a Blanco y Negro y destacó que no ha sido llamado por la nueva dirigencia para tenerlo como opción en la banca alba, en medio de la inminente salida de Pablo Guede.

Fotos | Borghi y Colo Colo

El Bichi comentó que si bien no se cierra a la opción, tiene muy presente su vínculo con Fox Sports y dijo que tiene una cláusula que lo obliga a pagar bastante dinero al canal de televisión si es que lo deja.

“No creo ser la persona ahora. Tengo contrato en FOX y en un canal internacional para el Mundial. A Gabriel no lo veo desde el matrimonio de su hijo, en septiembre del año pasado. No tenía ni idea de lo que sucedió hoy. No sé qué va a pasar con el futuro de Colo Colo, no han llamado. No me cierro a ninguna posibilidad, pero tengo compromisos. Tengo multas muy grandes por no cumplir los compromisos. No puedo un mes antes del Mundial decirle a la gente que me contactó hace un año que no voy a ir”, explicó en Fox Sports.

Borghi destacó cómo comenzó su relación con Ruiz-Tagle, sobre quien reconoció que tiene una buena relación, pero que no se extraña que su nombre suene como opción ya que es algo que se hace constante.

“Para mí es complejo. Yo me fui el 2008. Hablaban que era todo fácil, pero llegamos para que no volvieran a quebrar, no había ni presidente (…) Ruiz-Tagle no me llevó a Colo Colo. Él llegó mucho después. A mí me llevó un directorio, me llevan George Garcelon y Norman Bull (…) Desde que me fui, cada entrenador que sale el primer nombre es el mío, lo que para mí es un problema. Cuando hay gente trabajando no hablo con nadie. Con Gabriel (Ruiz-Tagle) tengo una cercanía. No necesita que lo ayude. No niego a mis amigos, salvo que sea un asesino o un violador. Tengo muchos amigos que se han portado mal”, agregó.

Finalmente reconoció cuáles fueron los motivos que dejó Colo Colo en momentos en que Ruiz-Tagle era el presidente de la concesionaria. El Bichi dijo que todo partió por la mala forma de llevar los premios por parte del nuevo líder de Blanco y Negro.

“Me fui porque le dije a los jugadores que arreglaran los premios antes de empezar los campeonatos. Un día me aburrí, porque los jugadores no querían entrenar antes de jugar con Boca. Les dije que no fueran pelotudos. Le dije a David Henríquez que se dejara de pelear por los premios con los dirigentes. Yo lo vi llorar de bronca discutiendo por los compañeros que después le dieron la espalda. No jugó más y no volvió”, cerró.

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo