¡Chacra! Qatar aparece como virtual invitado para la Copa América de Brasil 2019

El organizador de la Copa del Mundo 2022 toma fuerza para convertirse en el primer equipo fuera de la Conmebol que participará del próximo torneo continental de selecciones en el Cono Sur.

Queda poco más de un año para la Copa América de Brasil 2019, en la que la selección chilena buscará no sólo el tricampeonato continental, sino que también cerrar la herida del fracaso en las clasificatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El torneo está presupuestado para jugarse con 16 equipos: las diez selecciones de la Conmebol y seis invitados de otras confederaciones.

En un principio se pensó en Portugal y España, sin embargo la creación de la Liga de las Naciones de Europa diluyó las aspiraciones de la organización brasilera. Así las cosas Qatar, China y Japón son algunos de los equipos que aparecen como posibles invitados al torneo continental del Cono Sur.

Y los acercamientos con Qatar los ratificó Iván Bravo, director general de la Academia de Deportes del país árabe, Aspire.

“Para Qatar sería una gran experiencia para esta generación. Servirá para naturalizar el hecho de competir en grandes escenarios y contra grandes rivales para intentar competir cuando llegue el Mundial del que será anfitrión”, dijo Bravo.

Agregó que “podría ser la primera vez de Qatar contra equipos como Brasil o Argentina, añadiendo a Marca que “yo no he confirmado en ningún momento que Qatar disputará la Copa América en 2019. Sólo dije que ante la posibilidad de que se invite a algunos países de Asia, sería una oportunidad única para preparar a la selección nacional de cara al futuro”.

Cabe recordar que la Copa América 2019 será la última organizada íntegramente por la Conmebol, para organizar desde 2020 un torneo en conjunto con la Concacaf con las 10 selecciones de Sudamérica y otras 10 de Norte y Centroamérica.

Foto: Agencia UNO y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa