Buffon contra el árbitro: “Un hombre no cobra algo así a menos que tenga un basurero en vez de corazón”

El arquero italiano habló después de la polémica eliminación de Juventus de la Champions League y criticó con todo la actuación de Michael Oliver.

Gianluigi Buffon habló tras la eliminación de Juventus en la Champions League y fue tremendamente crítico con el árbitro inglés Michael Oliver, a quien acusó de no tener el nivel para dirigir un partido de esta magnitud.

Video | Gianluigi Buffon expulsado

“Sin duda fue una acción dudosa en el minuto 93. Un buen árbitro no quiebra el sueño de un equipo que puso todo en la cancha durante 90 minutos. Él quería ser protagonista, un hombre no puede cobrar algo tan dudoso después de una carrera así… a menos que tenga un basurero en vez de corazón. Si no tienes la personalidad para estar en este nivel, ándate a la tribuna con tu familia, compra unas papas fritas y disfruta del espectáculo”, explicó.

El capitán de Juventus dijo que el árbitro no tiene el valor necesario y que si bien el Real Madrid es un gran equipo y tras el partido felicitó a sus rivales, cree que su cuadro no mereció quedar eliminado de esta manera.

“Entonces no eres un hombre, estas cosas las hacen los animales, no los hombres. Este árbitro tiene el criterio de un basurero. Debería haber entendido el desastre que estaba haciendo. El Real merecía pasar de fase, eran más fuerte que nosotros, tal vez ganarían la Champions League y para mí fue un honor jugar contra ellos, pero esta noche merecíamos ir al tiempo extra. No merecíamos salir de esta forma”, agregó.

Otro que mantuvo las críticas fuertes en contra del árbitro fue el zaguero Giorgio Chiellini, quien acusó durante el duelo que hubo pago por parte del Real Madrid para arreglar el partido.

“Ha sido el mayor robo que he sufrido en mi carrera como profesional. Es descarado que siempre beneficien al Madrid en Champions y nunca pase al contrario. Los del Bayern aún se acuerdan del año pasado lo que pasó aquí”, remarcó.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile