Bomba: Víctor Dávila metió un golazo para clasificar al Necaxa a la final de la Copa MX en el último minuto

Los Hidrorrayos jugarán por su primer título en casi veinte años luego de que derrotó por 2-1 a Santos Laguna gracias a un gol en el tiempo de descuento del jugador chileno que triunfa con 20 años en la liga azteca.

Víctor Dávila ha ido desarrollando un 2018 espectacular con el Necaxa. Se convirtió en titular con Ignacio Ambriz en el banco y en uno de los favoritos de la afición de los Hidrorrayos, que veían en su juventud un aliciente para el equipo. Y empezó a responder con goles, cuatro en los últimos siete partidos, y hoy no fue la excepción.

El equipo de Don Ramón disputará su primer título en Primera en casi dos décadas (ganó la Concachampions en 1999) gracias a que el ex jugador de Huachipato ingresó para anotar el gol decisivo y llevarse en el último minuto la llave contra Santos Laguna, y hacer estallar el estadio Victoria de Aguascalientes.

Martín Barragán abrió la cuenta para el local al minuto 9, luego de un tiro de esquina de Matías Fernández; pero el cuadro de la comarca encontró el empate en gran acción de Gerardo Alcoba (18'). El partido cayó en una fase de respeto mutuo y solo las modificaciones en la última media hora alteraron el panorama.

Al minuto 61 ingresó Dávila por Xavier Báez y se sumó en el campo a los otros dos chilenos, Fernández y Luis Felipe Gallegos. Y fue su ex compañero de Huachipato Carlos González quien lo puso de cara al gol, en el segundo minuto de descuento, para que el joven ariete sacara un bombazo de zurda que derrotó a Carlos Acevedo y firmó pasajes a la final.

Necaxa se enfrentará el próximo martes al Toluca de Osvaldo González, que tuvo que sudar más de la cuenta para sacar de carrera a Atlético Zacatepec, representante del ascenso, al que derrotó en definición por penales.

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo