Bolivia despide al técnico de su selección por video donde se agarra a combos con un limpiador de autos

Mauricio Soria dejó su cargo de "mutuo acuerdo" con la Federación, luego de que se dieran a conocer polémicas imágenes.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció el fin del contrato de Mauricio Soria como entrenador de su selección, luego de que se viralizara un video donde el técnico aparece golpeando a un joven trabajador en una calle de Cochabamba, por causas aún no determinadas.

El video se dio a conocer el miércoles pasado y en él aparece el seleccionador dándole una verdadera paliza a un limpiador de autos, lo que en principio se justificó porque el joven "mojó los asientos del automóvil de Soria", aunque luego aparecieron denuncias por robo, que fueron desmentidas.

A esto se suma la denuncia de que el mismo Soria habría solicitado incluso un arma de fiego para ajusticiar al dependiente, en un caso que pasó a manos de la Policía de Cochabamba y que se encuentra en investigación después de que el técnico recibiera el reproche popular. Soria también mostró un golpe en su ojo izquierdo.

A través de un comunicado en Twitter, la FBF informó que "la relación contractual con el profesor Mauricio Soria fue concluida de mutuo acuerdo" y que "se darán a conocer mayores detalles la próxima semana en un comunicado".

Ahora Bolivia debe definir si va por un técnico titular o solo recluta un interino para abordar la Fecha FIFA previa al Mundial de Rusia. En cualquier caso, el nuevo entrenador de The Strongest, el venezolano César Farías, ya se asoma como candidato a la banca verde.

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa