Besiktas se despide del tricampeonato tras caer ante Galatasaray con un Gary Medel con pintura de guerra

El conjunto de las Águilas no pudo en el derbi de Estambul y resignó toda opción de conseguir su tercer título consecutivo.

Un Galatasaray sin errores derrotó por 2-0 a Besiktas en el estadio Turk Telekom y alcanzó la punta de la Superliga turca frente al archirrival, que con la caída resignó casi toda opción de sumar un tercer título nacional consecutivo y quedó en la cuarta posición del campeonato.

Pese a la presencia de un combativo Gary Medel en el medio de la cancha, la visita jamás pudo imponer su fútbol y el local abrió la cuenta al minuto 23, luego de un centro de Yuto Nagatomo que impactó Fernando en el área de las Águilas Negras.

La segunda fracción no alteró el panorama, y menos después del evidente penal de Dusko Tosic sobre Bafetimbi Gomis. Aunque el francés estrelló su remate en el palo, la expulsión del serbio (65') inclinó toda la balanza en contra de Besiktas.

El técnico Senol Günes reubicó a Medel, esta vez en la defensa, pero la diferencia numérica hizo imposible cualquier reacción, más después de que Garry Rodrigues ingresó al área para batir al español Fabricio y sentenciar el marcador (70').

Con la derrota, Besiktas se queda con 62 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Galatasaray supera al líder momentáneo, Istambul, y se queda con el primer lugar con 66 unidades. A falta de tres fechas, los cuatro primeros pueden ser campeones, pero la primera opción es para el elenco de Fatih Terim.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile