Benzema divorciado de Francia: "No me gusta la Marsellesa porque llama a la guerra, mi país es Argelia"

El delantero del Real Madrid eso sí no descarta volver a jugar por la selección de Francia, aunque sólo por algo deportivo.

Karim Benzema ofreció una extensa entrevista a la revista Vanity Fair, donde habló de todo, incluyendo al Real Madrid y a la selección de Francia.

Sobre la conviencia que tiene con sus compañeros del Real Madrid, comentó: "Somos todos amigos. Pero no te puedo decir que salgamos a cenar juntos, somos amigos de trabajo". 

Sobre sus comienzos en España, reveló: "A los 23 años vi que o era más disciplinado o me volvía a Francia. Dejar de comer todo lo que quiero es el mayor sacrificio que he hecho".

También dejó en evidencia su enemistad con Francia: "Si escuchamos bien la Marsellesa, llama a ir a la guerra y a mí eso no me gusta". Y sobre un posible llamado a la selección francesa, afirmó: "Ya tengo 30 años y dos hijos. Yo estoy tranquilo aquí. Si me necesitan, ya saben dónde estoy. Juego con los Bleus por motivos deportivos, pero mi país es Argelia".

El estribillo de la Marsellesa dice: "¡A las armas, ciudadanos! ¡Formad vuestros batallones! ¡Marchemos, marchemos! ¡Que una sangre impura inunde nuestros surcos!"

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo