Beñat San José: “Si la UC es el mejor equipo no lo diré; Guede es un gran DT y le deseo suerte”

El entrenador español de Universidad Católica analizó el presente de La Franja como puntera absoluta del Torneo Nacional tras la caída de la U en el superclásico. Además se dio espacio para abordar la salida de ahora ex técnico de Colo Colo.

Universidad Católica se prepara para enfrentar a Audax Italiano el domingo a las 17:30 horas en San Carlos de Apoquindo por la novena fecha del Torneo Nacional con la mente puesta en mantener el liderato exclusivo de la tabla.

La UC vive momentos relajados mientras en Universidad de Chile aún pesa perder el superclásico ante Colo Colo y en los albos el cambio de directorio de Blanco y Negro sentenció la salida de Pablo Guede en la banca.

“Sinceramente, aunque fuésemos el equipo que mejor juega, tampoco lo diría. Nosotros estamos haciendo muy buenos partidos, no nos están regalando nada para ganar, lo que valoro mucho”, dijo Beñat San José.

El DT agregó que “no es sólo el esfuerzo de los jugadores, sino que la versatilidad que está teniendo el equipo, tanto en dibujos tácticos como en saber dominar las distintas fases del juego. Hemos sabido ser un equipo que se ha adaptado a las circunstancias para poder obtener la victoria”.

Siguió complementando: “en las mejores familias siempre existe el conflicto, el arte está en saber solucionarlos. Tenemos un ambiente de trabajo diario muy exigente, pero siempre intentamos hacerlo desde el respeto y el diálogo”.

Por último tuvo palabras para Pablo Guede tras su renuncia en Colo Colo: “más allá de la decisión, sencillamente me parece uno de los mejores técnicos del continente. Es versátil, talentoso. Es un grandísimo técnico. Así que, desearle lo mejor como colega”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo