Beñat San José: “Lo primero es que la UC derrote a O’Higgins, el superclásico que lo gane el mejor”

El director técnico de la Católica se prepara para visitar a los rancagüinos este sábado con la posibilidad de recuperar, al menos por un día, la exclusividad en la punta de la tabla. Esto sin contar con la presión que le pueden poner a la U en su partido frente a Colo Colo del domingo.

Universidad Católica llega a la novena fecha del Torneo Nacional igualada con la U en la punta de la tabla con 21 puntos. La UC visita el sábado a O’Higgins con la esperanza de dormir como líder absoluta a espera del superclásico de los azules ante Colo Colo pactado para el domingo. 

“Lo primero que queremos es hacer nuestro trabajo. Luego es muy relativo, sabemos que Colo Colo tiene un gran plantel, un gran técnico. Sacar una distancia a Colo Colo siempre es importante y también a la U, que siempre pelea campeonatos”, dijo Beñat San José.

El DT cruzado añadió que “creo que más allá de lo que ellos hagan lo importante es conseguir nuestro objetivo y luego que gane el mejor el clásico. Para nosotros el partido más difícil siempre es el que tengamos en enfrente”.

Siguió complementando: “cualquier distancia que tengamos con la U no será lo suficientemente larga en la lucha por la punta, al final se va a ver quién es el campeón".

Por otro lado analizó el desempeño de su plantel, que en ocho partidos registra siete victorias y apenas una derrota tras caer ante Colo Colo hace un par de semanas.

“Estoy contento con lo que están haciendo los jugadores en el juego, pero también podemos mejorar cosas. Las críticas siempre hay, más para nosotros que tenemos que hacer muchísimas cosas más para que puedan hablar bien”, sentenció.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa