Bayern Múnich anuncia su nuevo entrenador con un dibujo a mano alzada: el croata Niko Kovac

El entrenador del Frankfurt fue anunciado como reemplazante de Jupp Heynckes a partir de la próxima temporada en el equipo de Arturo Vidal. Fue campeón del mundo con los bávaros en 2001.

El ex mediocampista croata Niko Kovac fue oficializado esta mañana como el nuevo entrenador de Bayern Múnich y reemplazará al veterano Jupp Heynckes a partir de la próxima temporada en el equipo de Arturo Vidal. El DT es el actual técnico de Frankfurt e inicio su carrera al mando de la selección balcánica enre 2013 y 2015.

Kovac nació en Berlín Oriental hace 46 años, pero tomó la nacionalidad croata perteneciente a sus padres y pudo jugar dos mundiales con su selección, aunque nunca jugó oficialmente en ese país. Su carrera la hizo por completa en el fútbol alemán, excepto su último equipo, el Salzburgo de Austria.

El ex volante jugó en Bayern Múnich entre 2001 y 2003 y ganó tres títulos: una Bundesliga, la Copa de Alemania, y la Copa Interncontinental, luego de batir a Boca Juniors en la prórroga de la final de 2001, disputada en Tokio.

Kovac tenía contrato vigente con el Frankfurt, por lo que Bayern pagará una indemnización de 2,2 millones de euros. El técnico llegará en compañía de su hermano Robert Kovac como asistente, y con el gran sustento del director deportivo de Bayer, su amigo y ex compañero Hasan Salihamidzic.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo