Barticciotto y Ruiz-Tagle presidente de ByN: “Le pagaba a la barra; es malvado, de ese tipo de gente”

El polémico y cuestionado empresario, involucrado en la colusión del papel higiénico a través de PISA, regresa a la concesionaria de Colo Colo en grande como timonel del Cacique en reemplazo de Aníbal Mosa. El ídolo albo lamentó profundamente su regreso y contó anécdotas que reflejan la ética y tipo de persona que toma las riendas en el Monumental.

Poco duró la calma en Colo Colo tras el triunfo frente a la U en el superclásico y este martes quedó la escoba en el Cacique tras la junta ordinaria de accionistas de Blanco y Negro que pone al polémico Gabriel Ruiz-Tagle de nuevo en el directorio de los albos... y a la cabeza.

Entre algunas cosas, Ruiz-Tagle lleva sobre sus hombros el escándalo de la colusión del papel higiénico como propietario de la empresa PISA. El ídolo Marcelo Barticciotto lanzó sus dardos contra el cuestionado empresario y su dudosa ética. 

“Me parece muy negativa la llegada de este personaje: Ruiz-Tagle. Es retroceder. Imagínate lo mal que está Colo Colo que prefiero que se quede Mosa, a ese nivel. Dos cosas que reflejan a esta persona cabalmente: esta gente tiene cara de piedra, como muchos políticos, este personaje fue a Colo Colo para meterse a la política, como otros, y lo logró”, dijo el capeón de la Copa Libertadores como comentarista en radio Cooperativa.

Agregó que “hay que recabar antecedentes,  fue ministro del deporte y lo que pasó mientras estuvo él… la gente no tiene memoria y se olvida. Espero que el hincha de Colo Colo siga atento”.

Siguió complementando: “los dos votos o dos directores de la corporación (CSyD) estuvieron siempre en una alianza con Mosa, pero, problemas o no, Mosa los escuchó. Me llama la atención, no me gusta que la política se meta en el fútbol, pero a Monsalve se lo acusa de comunista, pero esta gente es toda de derecha y nadie dice nada. ¿Está mal ser comunista, pero está bien ser de derecha?".

Sentenció que “este señor le pagaba a la barra, le preguntó un canal de televisión y respondió: sí, no me queda otra. Entonces, mira el personaje que está entrando a Colo Colo. En vez de limpiar la institución la estamos ensuciando. Le van a prestar mucha menos atención a la corporación y no harán nada por los socios. Encuentro que será un escenario muy complejo”.

LAS DOS COSAS

“Cuando llegué a Colo Colo de ByN me dijeron que por favor tomara decisiones, que no iban a aguantar que fuera blando con un plantel complicado… pero después no me respaldaron, me dijeron que no podían sacar a x jugador y les dije entonces me voy”, contó Barticciotto.

Añade: “esto fue un miércoles tras empatar en ecuador con Liga, se reúnen ellos en el directorio y lo primero que me dice: disculpas, no se puede. Les contesto que esto no se va arreglar, y me dice no que no los podemos sacar porque tienen contrato ni se pueden mandar a entrenar a las juveniles. Piénsalo porque queremos que te quedes”.

Continúa: “fui a entrenar, teníamos el superclásico, y uno de los jugadores me dice que hicieron un asado para que se viera para afuera que todo estaba bien. (Ruiz-Tagle) me dice hagamos una cosa: pon a los tres jugadores de titular problemáticos y si ganamos no pasa nada. Si perdemos le van a echar la culpa a ellos (Riffo, Meléndez y Jara)”.

Concluye: “dije me voy. El colmo que me dijera algo así. A Ese nivel llega la maldad. No sólo eso, le pagaba a la barra, manejaba a ciertos periodistas, a uno se lo llevó a trabajar con él cuando asumió el ministerio… Ruiz-Tagle es de esa gente. Mosa al menos es hincha de Colo Colo. Ruiz-Tagle es de la Católica”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo