Atlético Madrid le sacó un heroico empate al Arsenal con un jugador menos casi todo el partido

El equipo español mostró su grandeza y se robó un empate a 7 minutos del final con un gol de Antoine Griezmann. Los Gunners merecieron mucho más, pero tendrán que logar la hazaña en el Wanda la próxima semana.

Arsenal y Atlético Madrid igualaron 1-1 en el duelo de ida por la semifinal de la Europa League. El equipo de Arsene Wenger dominó todo el partido, pero un error de su defensa los privó de llevarse una victoria que merecieron.

A los 10 minutos cambió el partido, porque Vrsaljko fue expulsado por doble amarilla. Desde ahí el equipo de Simeone se volcó en defensa y los Gunners se adueñaron del juego. Además, el mismo Cholo debió abandonar la cancha por insultos contra el juez.

El equipo hispano aguantó la embestida de la primera parte, pero a los 61 minutos Lacazette abrió la cuenta con un gran cabezazo tra centro de Wilshere. Parecía que Arsenal iba a sellar la serie, ya que se fue con todo en busca de otro gol, pero Oblak estuvo fenomenal. 

Cuando quedaban 7 minutos de partido apareció Antoine Griezmann para desatar la locura de los españoles. El francés aprovechó un error de Koscienly para definir sobre Ospina, que tuvo una buena intervención, pero tras el rebote puso la igualdad.

La revancha se disputa el 3 de mayo en el Wanda Metropolitano y Arsenal necesitará al menos de un gol para seguir sonñando con la final de la Europa League. Por su parte, los colchoneros con una igualdad sin goles se meten al duelo definitorio.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa