Arturo Vidal, Claudio Bravo, Leo Valencia y Esteban Pavez se prepararan para ser campeones este fin de semana

Los cuatro chilenos pueden levantar títulos en sus respectivos clubes. Mientras que el City y el Bayern pueden conseguir los campeonatos de sus ligas, el Parananese y el Botafogo deben dar vuelta las finales de los estaduales en Brasil.

Arturo Vidal y Claudio Bravo tienen la gran oportunidad de consagrarse campeones de la Premier League y la Bundesliga este fin de semana, si ganan sus respectivos partidos este sábado 7 de abril. Tanto el Manchester City y el Bayern Múnich deben ganar y asegurarán matemáticamente los títulos.

Galería | Los 17 títulos de Arturo Vidal

El Rey Arturo es el que la tiene más simple. El Bayern llega a fecha 29 con 17 puntos de ventaja sobre el Schalke 04 y visitará al Augsburg que marcha 10° en la Bundesliga. Incluso pueden ser campeones perdiendo, si el Schalke no logra un triunfo de visitante ante el Hamburgo.

El ídolo ya tiene dos Bundesligas en su tremenda vitrina de títulos y sumaría a las cuatro Serie A que consiguió con Juventus y los tres títulos nacionales que tiene con Colo Colo. Los campeonatos de liga se suman a dos Supercopa de Italia, una Copa Italia, dos Supercopa de Alemania y una Copa de Alemania con clubes, además de las dos Copa América con la Roja.

Por el lado del capitán Bravo, el Manchester City visita al Manchester United en el clásico con la posibilidad que quedarse con la Premier League. El City llega con 16 puntos de ventaja a falta de siete partidos, así que sólo le sirve ganar como local para levantar la copa. Debido a la derrota ante Liverpool en Champions League, en Inglaterra se especula que Guardiola utilizará suplentes abriendo la posibilidad al ídolo de aparecer.

Este sería el segundo título en Inglaterra y se sumaría a la Copa de La Liga, mientras que con Barcelona acumuló dos Ligas, dos Copa del Rey, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Además tiene un título nacional con Colo Colo y una Segunda División con Real Sociedad. Además consiguió las dos Copa América con Chile.

Ya en Brasil, Leonardo Valencia deberá luchar junto al Botafogo para dar vuelta la final de la Copa Río en la que enfrentan al Vasco da Gama que ganó 3-2 en la ida como visitante. Si el cuadro del chileno gana esta Copa, deberá enfrentarse al Flamengo en la gran final del Torneo Estadual carioca. 

Valencia tiene dos títulos oficiales, la Supercopa y la Copa Chile con la Universidad de Chile, además del torneo amistoso China Cup junto a la Selección Chilena.

Siguiendo en Brasil, el Atlético Paranaense de Esteban Pavez jugará este domingo la revancha de la final del Torneo Paranaense ante el Coritiba que venció 1-0. El volante chileno no ha tenido actividad en este campeonato y sus pocos minutos en cancha esta temporada los ha conseguido en la Copa de Brasil.

Pavez acumula tres títulos nacionales con Colo Colo más la Copa Chile, además de la China Cup con la Roja.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile