Arquero de Racing se negó a intercambiar camisetas con Mauricio Pinilla por respetar una vieja tradición

Juan Musso no quiso llevar otros colores en la cancha del Estadio Nacional, por eso desestimó el tradicional intercambio con el delantero de Universidad de Chile. El ex Racing José Luis Villanueva salió a explicarlo.

Mauricio Pinilla protagonizó una de las polémicas de la noche en la igualdad de Universidad de Chile y Racing por la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores. Pero no fue durante el partido, sino que al término del mismo, cuando se acercó al arquero rival Juan Musso para la clásica ceremonia de intercambio de camisetas.

El delantero nacional le dio un abrazo y luego se quitó su tricota para entregársela al golero, pero éste rechazó el ofrecimiento y Pinilla tuvo que volver a ponerse la azul. Sin embargo, la acción no se trató de un desaire, sino que de una vieja tradición del conjunto de La Academia.

La explicación la dio José Luis Villanueva, ex goleador racinguista en la década pasada, quien explicó en Twitter la reacción de Musso. "En Racing no debes cambiar tu camiseta en la cancha. Hacerlo significaría que quieres vestir otra camiseta delante de todo el estadio. Lo de Juan Musso no fue un desaire a Pinilla, si no que fue una confusión, en donde Pini no tenía por qué saber de esta tradición", aclaró el Beckham chileno.

Actualmente en el fútbol argentino no se intercambian camisetas dentro del campo de juego y esta ceremonia se realiza de manera privada en los vestuarios, por disposición dirigencial ante los escenarios de violencia entre hinchas en ese país. Sin embargo, igual hubo jugadores de Racing que accedieron al cambio y David Pizarro dejó la cancha del Estadio Nacional con los colores del tradicional elenco trasandino.

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa