Ángelo Henríquez quiere despedir del fútbol a Rafa Márquez con un gol en el derbi ante Chivas: "Es un ejemplo"

El delantero chileno quiere dedicar su mejor actuación en el clásico tapatío, con el ingrediente especial del retiro anunciado por el mundialista mexicano, de 39 años.

Angelo Henríquez lleva dos goles y una asistencia en 18 partidos oficiales con Atlas en 2018. Un saldo mezquino, pero que el chileno pretende revertir con el mejor de los escenarios: el derbi ante Chivas de Guadalajara en el estadio Jalisco y con ocasión de la despedida del fútbol del máximo ídolo rojinegro, Rafael Márquez.

"Lógico que me gustaría. Es un honor para mí compartir con esa clase de jugadores, que uno puede aprender mucho y obviamente uno espera tener una carrera como la que tuvo él y ganar lo que él ganó. Hay que tomárselo de la manera más seria y profesional posible y salir a ganar el partido", explicó el ariete formado en Universidad de Chile de cara al duelo programado para mañana a las 23:00 horas.

Ángelo reconoce que no ha estado a la altura de las expectativas de un equipo que recién pudo salvarse matemáticamente del descenso. "No ha sido un torneo bueno y serviría para eso, por el tema de Rafa Márquez queremos ganar para que él termine su carrera de la mejor manera, y obviamente para apoyar al técnico (Gerardo Espinoza), que lo ha hecho bien, nos hemos sentido bien con él y hay que darle un respaldo.

En lo personal, el ex mundialista Sub 20 y campeón de América en 2015 dijo que espera dar mejores resultados en la próxima temporada. "En todos los partidos trato de jugar bien para que mis comapñeros y la gente tengan confianza en mí, y demostrar que estoy comprometido con el club y que siempre quiero dar lo mejor".

"(Cuando llegué) no tuve buenas actuaciones, pero siempre hay tiempo y margen de mejorar. Así que cuando termine el torneo, pensar en hacer una buena pretemporada para mejorar", completó.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo