Andrés Vilches reconoció que quiere que la U. Católica compre su pase a Colo Colo: “Sé que no es algo fácil”

El delantero cruzado destacó que está muy cómodo y feliz en San Carlos y que su ilusión es convencer a la dirigencia para permanecer en la UC.

Andrés Vilches habló en conferencia en San Carlos y reconoció que le gustaría quedarse en la UC una vez termine su préstamo a finales del 2018, incluso haciendo un pedido público que Cruzados compre su pase a Colo Colo.

Galería | Programación 8° fecha

“Acá me siento muy cómodo, desde el primer momento que llegué me lo hicieron saber. Estoy cómodo, feliz en todo aspecto. Espero devolver la mano y entregarme por el equipo y tratar de hacer las cosas bien. Sí, estoy muy cómodo acá, si bien no es algo fácil, pero acá me siento valorado porque el cuerpo técnico me pidió y el club me quería traer. Estoy muy cómodo”, explicó.

Vilches llegó a Colo Colo en julio del 2015 desde Huachipato, luego que Blanco y Negro pagara 600mil dólares por el 50% de su pase. A comienzos de la temporada 2018 fue enviado a préstamo a U. Católica, club que deberá pagar la cláusula de rescisión del delantero para quedárselo. Se habla de un par de millones de dólares.

El delantero ha tenido continuidad bajo el mando de Beñat San José, siendo titular en seis de las siete fechas. Vilches destacó que está tranquilo trabajando y con un alto compromiso con lo que le pide el DT. 

“Estoy tranquilo, hablo con el profe, tengo muy buena relación él y su cuerpo técnico. Si bien comencé jugando, recuerden que el año pasado no jugué nada, estuve la mayoría del tiempo lesionado. De a poco voy volviendo con ritmo de partido, sentirme cada vez mejor, si no me ha tocado jugar al último, estoy trabajando para ser una alternativa, estoy comprometido con el club, con el cuerpo técnico y mis compañeros”, comentó.

Finalmente comentó la forma de trabajo que se desarrolla semana a semana en San Carlos y no dramatizó con la derrota en el clásico ante Colo Colo, ya que es normal perder, aunque esto debe ser tomado como lección.

“Nosotros trabajamos de acorde al rival acorde a lo que quiere el profe para cada partido. Sabíamos que en cualquier momento podíamos perder, eso es obvio. No siempre se gana. De esto se aprende, de detalles que marcan la diferencia, estamos trabajando y esperamos no tener otra caída”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile