Andrés Iniesta oficializó su adiós del Barcelona entre lágrimas: “Ya no puedo dar lo mejor”

En conferencia de prensa, acompañado por casi todo el plantel y el cuerpo técnico, el formado en la Masía anunció que partirá del club catalán argumentando que ya no está al nivel del equipo de sus amores.

Este viernes fue el día. Andrés Iniesta oficializó su partida del Barcelona a final de la presente temporada para buscar nuevos aires tras 22 años en los catalanes desde su llegada a Masía azulgrana.

Muy emocionado y entre lágrimas, el mediocampista aseguró que parte en paz con su conciencia tras dejarlo todo en la cancha. Iniesta reconoció que siente que ya no está al nivel del club de sus amores.

“Siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, entiendo que mi etapa acaba este año. Siempre he entendido que el club que me acogió a los doce años se merece lo mejor de mí y en el futuro más cercano ya no podré dárselo en ningún sentido, ni físico ni mental”, dijo de entrada Iniesta.

Agregó que “es un día muy difícil para mí, llevo toda mi vida aquí y decir adiós a mi casa y a mi vida es muy complicado, pero entiendo por ley de vida que cada vez es más difícil: no me perdonaría vivir una situación incómoda en el club que me ha dado todo. No me lo merezco y el club tampoco”.

Siguió complementando: “agradezco a todos los que han estado en el día a día a lo largo de estos años, a los aficionados que me han mostrado su cariño, a mis padres y a mi hermana, porque hace 22 años vinimos aquí en coche y hoy están aquí conmigo. Y a la persona más maravillosa que me he encontrado en mi vida, mi mujer, que me hace feliz cada día y con la que nos hemos regalado estos tres tesoros, lo más importante que tenemos”.

Iniesta prosiguió añadiendo que “todos los culés que me han visto crecer y dar todos los pasos que he dado desde los doce años, que me han acompañado en las buenas y en las malas. Ese cariño siempre lo llevaré en mi corazón. Mi único objetivo era triunfar en este club y lo conseguí. No hay nada que me haga más feliz que eso”.

Por otro lado el mediocampista, que aparece con destino a China, recalcó que su futuro no seguirá en Europa, pues no tiene contemplada la posibilidad de enfrentar al Barça.

“Hay cosas por cerrar, lo único que siempre he dicho es que no competiría nunca contra mi club, así que todos los escenarios que no sean Europa pueden ser, cuando acabe la temporada ya sabremos el lugar elegido. Soy honesto conmigo mismo y con el club: si no estoy para dar lo mejor de mí al club que me ha dado todo, no sería feliz, por eso entiendo que el momento de finalizar es este”, sostuvo.

Sentenció que “me gustaría ser recordado como un gran futbolista y una gran persona, porque el fútbol pasa y lo que nos queda a todos es el trato que has tenido con la gente, con las personas, en el día a día. He intentado representar a este club de la mejor manera posible y espero haberlo conseguido”.

Foto: Getty Images

Video: gentileza Mundo Deportivo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo