Alexis y el retiro de Arsene Wenger: "Es triste porque es una leyenda, un caballero y un maestro del fútbol"

El delantero de Manchester United elogió a quien fuera su ténico en Arsenal por tres años y medio, cargo que dejará al término de la presente temporada.

Alexis Sánchez no dejó pasar la actualidad de su ex equipo, el Arsenal, luego de beber las mieles del éxito y marcar un gol en la victoria de Manchester United sobre Tottenham Hotspur, ayer en las semifinales de la Copa FA. Es que la partida de Arsene Wenger le removió el alma al Niño Maravilla.

"Le mandé un mensaje de texto para desearle lo mejor. No pude decir nada en redes sociales, pero le escribí y él me respondió dándome las gracias", explicó el tocopillano cuando fue consultado después del triunfo en Wembley de este sábado que clasificó a los Diablos Rojos a la final del certamen.

Wenger tuvo una cercanísima relación con Alexis. Lo llevó en 2014 a Arsenal y lo hizo figura de su equipo, al punto de que le impidió que partiera en 2017 a Manchester City, actual campeón de la Premier League. De todas formas, el delantero se mostró agradecido del tiempo que pasaron juntos.

"Es una pena (que se vaya de Arsenal), porque es una leyenda histórica del fútbol. Siempre he dicho que es un caballero y un maestro del fútbol. Me enseñó mucho sobre respeto y profesionalismo. Estoy muy agradecido de él", aseguró Alexis Sánchez.

El chileno fue el mejor jugador, el goleador y el mejor asistente de Arsenal durante su paso por el conjunto londindense, donde registró 80 goles y 42 asistencias en 166 presentaciones oficiales.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo