Alexis Sánchez puede ser campeón de Europa League con Arsenal en mayo, aunque se fue a Manchester United

El Niño Maravilla sumó una actuación y un gol por los Gunners en el primer semestre y los reglamentos amparan la posibilidad de que se corone jutno al equipo de Arsene Wenger.

Alexis Sánchez puede terminar su primera temporada con el Manchester United con dos títulos bajo el brazo. Y es que además de la Copa FA, que tendrá a los Diablos Rojos ante Chelsea en la final el 19 de mayo; tres días antes podrá celebrar gracias a sus ex compañeros del Arsenal, que buscan la corona de la Europa League.

Las reglamentaciones de la UEFA no excluyen a los jugadores que dejaron el equipo durante el torneo. El delantero chileno, además, sumó un partido y un gol por los Gunners en la fase de grupos ante el Colonia de Alemania. Suficiente para inscribirse entre los 40 jugadores que recibirán la medalla en la final de Lyon, el 16 de mayo.

Arsenal se enfrentará al Atlético de Madrid esta tarde, desde las 16:05 horas, en el encuentro de ida de las semifinales del segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente. Y en caso de que el equipo de Arsene Wenger llegue hasta la premiación y reciba la copa, habrá un lugar para el Niño Maravilla.

El ejemplo lo dio precisamente Manchester United, ganador de la Europa League en la semana, que en la temporada anterior vio partir a Memphis Depay, Morgan Schneiderlin y Bastian Schweinsteiger antes del término del primer semestre. Los tres fueron opción para recibir una presea por sumar tres, dos y un partido respectivamente.

El volante alemán, de hecho, celebró a través de Twitter la consecución de este título con los Diablos Rojos, que derrotaron a Ajax en la final del año pasado.

La única salvedad podría estar en el número de medallas. Arsenal tiene actualmente a 35 jugadores inscritos -entre ellos Henrikh Mkhitaryan, que ocupa la camiseta 77 por que la 7 ya la utilizó Alexis- y hay 40 medallas. Hay que incluir al cuerpo técnico y son doce elementos los que salieron de la lista durante la temporada.

En la lista de "futbolistas que no constan en la lista" hay siete elementos que jugaron partidos: Mathieu Debuchy, Francisc Coquelin, Marcus McGuane, Ben Sheaf, Olivier Giroud, Theo Walcott y Alexis Sánchez, el que menos acción tuvo con una presentación en el registro.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa