Alexis Sánchez jugó un enorme segundo tiempo en el triunfazo de remontada del Manchester United contra el City

El ídolo chileno fue titular y entregó dos habilitaciones en el 3-2 de su equipo como visitante en el clásico. Los de Claudio Bravo, que fue suplente, no pudieron ser campeones frente a su máximo rival pese a ponerse 2-0. 

Alexis Sánchez fue gran figura en el magnífico triunfo 3-2 del Manchester United ante el Manchester City, en un gran partido válido por la 33° fecha de la Premier League. Se jugó en el Etihad Stadium y Claudio Bravo fue suplente.

 Video | Man. City 2-3 Man. United

El chileno fue titular y salió reemplazado a los 82’. Su primer tiempo fue bastante discreto y realmente estuvo en el mal nivel de su equipo que se fue siendo bailado por el City que se puso 2-0 y con posibilidad de mayor número de goles. Tantos de Kompany a los 25’ de cabeza y Gundogan tras pase de Sterling a los 30’.

Sin embargo Mourinho habló fuerte en el descanso y todo el United mejoró, incluido Alexis que se convirtió en figura  al ser clave en los tres goles. En el primero lanzó preciso centro que Ander Herrera pivoteó de manera hermosa de pecho para el gol del descuento de Pogba a los 53’. Tras eso Alexis siguió en un ritmo trepidante y habilitó al francés a los 55’ con un centro al corazón del área para poner el 2-2. Poco después el chileno se paró con clase frente  a un tiro libre y sin tomar carrera lanzó un centro que remató Smalling a los 69’, poniendo el 3-2.

El partido aumentó de intensidad con el City yendo a buscar el triunfo y haciendo ingresar a tres de los titulares que guardó Pep: De Bruyne, Gabriel Jesús y Kun Agüero a los 72’  y 76’. Precisamente el Kun fue el protagonista de la jugada más polémica, cuando fuera claramente golpeado por Young en el área, falta que correspondía roja y penal a 11’  del final. El juez no cobró y le dio una mano al United que impidió que el City le celebrará el título en la cara.

Ahora el City se concentra en la Champions, recibe el martes al Liverpool en la revancha de los cuartos de final, tras eso visitará al Tottenham en una nueva oportunidad para firmar el título inminente de Premier League. En cambio el United recibirá al West Bromwich, obligado a ganar para sacar ventaja en la clasificación a Champions League. 

Fotos | Man. City 2-3 Man. United

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile