Alexis Sánchez buscará en su partido 130 por la Premier arruinarle la tarde al Man City, que no logró ficharlo

El ídolo disputará su octavo partido del torneo inglés con la camiseta del Manchester United e intentará postergar el inminente título del clásico rival. 

El ídolo Alexis Sánchez jugara su 130° partido en la Premier League la tarde del sábado contra el Manchester City, club que intentó por todos los medios contratarlo a mediados y finales del 2017. El crack tiene la oportunidad de postergar la inminente consagración del cuadro de Pep Guardiola en el torneo inglés.

El ídolo Alexis ha disputado 129 partidos en la Premier League, 122 de los cuales fueron en Arsenal. Jugó 35 en la temporada 2014-2015, 30 en la temporada 2015-2016, 38 en la 2015-2017 y 19 en la 2017-2018. A estos se le suman los siete que ya lleva en el United: Contra el Tottenham, Huddersfield Town, Newcastle, Chelsea, Crystal Palace, Liverpool y Swansea City.

En los 122 partidos en Arsenal consiguió 60 goles y 25 habilitaciones, mientras que en el United tiene dos tantos y una asistencia. Ahora en el clásico contra el City esperará aumentar su cuenta y también ganar el clásico.

Si el United vence al City en el Etihad Stadium, logrará postergar una semana la consagración del Manchester City en la Premier League, situación que parece inminente debido a los 16 puntos de ventaja que tienen los de Claudio Bravo a falta de siete partidos restantes en el torneo.

El Man. United formaría con: De Gea; Valencia, Bailly, Smalling, Young; Matic, Pogba, Sánchez, Lingard, Rashford y Lukaku. El City lo haría con: Ederson; Walker, Otamendi, Kompany, Laporte; De Bruyne, Fernandinho, Gundogan, Sterling, Sané y Gabriel Jesús. 

El duelo se disputará desde las 13:30hrs del sábado.

Foto: Getty Inages

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile