Alex Ferguson se despidió de Wenger: “Estoy orgulloso de haber sido rival, colega y amigo de tan gran hombre”

El histórico entrenador del Manchester United comentó la decisión del DT del Arsenal de finalizar su paso por la Premier League.

Sir Alex Ferguson habló sobre la salida de Arsene Wenger del Arsenal y felicitó al francés por su impresionante campaña en Londres durante los 22 años que condujo al cuadro Gunner.

Fotos | Alex Ferguson vs. Arsene Wenger

“Estoy muy feliz por Arsene Wenger. Tengo un gran respeto por él y por el trabajo que ha hecho en el Arsenal. Es la gran herencia de su talento, profesionalismo y determinación que ha sido capaz de dedicar 22 años de su vida al trabajo que ama”, explicó Sir Alex, retirado desde el 2013 y tras 26 años en el Manchester United.

Sir Alex también destacó la importancia de Wenger en el Arsenal y en la historia de la Premier League, destacando el valor como persona que tiene el francés, además de su extenso palmarés como entrenador.

En un momento en que los técnicos de futbol a veces sólo dudan una o dos temporadas, se ve como todo un logro servir por ese periodo de tiempo a un club del tamaño del Arsenal. Él es, sin dudas, uno de los grandes entrenadores de la Premier League y estoy orgulloso de haber sido rival, colega y amigo de tan gran hombre”, agregó.

Ambos coincidieron en la Premier League entre 1996 que llegó Wenger y el 2013 que se retiró sir Alex. Durante los años que se enfrentaron el Arsenal logró tres títulos de Premier League, mientras que el Manchester United consiguió 11. En tanto en la Copa FA los de Londres consiguieron cuatro en este periodo y los de Manchester tres.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo