10 claves estadísticas del Superclásico: Colo Colo cumplirá 5 años invicto si sale ileso ante la U en Ñuñoa

El encuentro que se disputará el próximo domingo al mediodía en el Estadio Nacional puede ratificar el poderío reciente del Cacique ante los azules, o el inicio de una nueva historia para el conjunto universitario.

Aunque todo parece a favor de Universidad de Chile de cara a la edición 183 del Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo, este domingo 15 de abril en el Estadio Nacional, los números de la historia siguen favorables al cuadro popular, claro dominador en el cara a cara entre azules y albos.

En la totalidad de los encuentros entre los archirrivales, una saga que se inició el 7 de agosto de 1938 con victoria alba por 6-0, el Cacique se impone largamente con 102 victorias, 65 empates y 62 derrotas. La tendencia se mantiene en Primera División, con 182 partidos, 82 triunfos para Colo Colo, 52 empates y 48 éxitos de la U.

Los números también son elogiosos para Esteban Paredes, el máximo goleador activo del clásico con 12 anoitaciones y solo lo superan los dos emblemas del Ballet Azul, Carlos Campos (16) y Leonel Sánchez (13).

Y serán cinco los jugadores en cancha que han vestido las dos camisetas, liderados por Jean Beausejour. Los azules tienen también a Rafael Caroca, Cristián Vilches y Gonzalo Jara; mientras que en cuadro albo se empina Nicolás Maturana.

El conjunto azul llegará al encuentro como líder de la Primera División con ocho puntos de diferencia sobre Colo Colo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo