Wanderers anuncia el término el contrato de Nicolás Córdova, que se va sin haber ganado nunca como local

El técnico talquino dejó su cargo al mando de los caturros después de nueve meses donde ganó una Copa Chile y descendió a Primera B, donde es el penúltimo clasificado en este momento.

Santiago Wanderers informó hace minutos que alcanzó un acuerdo para la salida de su entrenador, Nicolás Córdova, quien había asumido el cargo en mayo del año pasado, ganó la Copa Chile, descendió a Primera B y no pudo ganar nunca un partido de campeonato en calidad de local.

El cuadro caturro sumó ayer su quinta derrota consecutiva en su visita a Deportes Copiapó (4-3) y quedó penúltimo en la tabla de posiciones del ascenso, lo que se suma a la eliminación en la tercera ronda clasificatoria de la Copa Libertadores y agotó la paciencia de la dirigencia.

"De común acuerdo entre el presidente de Santiago Wanderers y el cuerpo técnico del plantel, se ha resuelto dar por concluido el proceso liderado por Nicolás Córdova. Informaremos oportunamente los resultados de las gestiones que el directorio del club le ha encargado a la Comisión Fútbol para la proposición del nuevo director técnico del primer equipo", comunicó el Decano.

De esta manera, Córdova suma su segundo traspié consecutivo, luego de que fuera despedido de Palestino en 2017, cuando se le complicó su participación en la temporada anterior de la Primera División. En Wanderers el rendimiento fue peor y solo pudo ganar de local en Copa Chile, trofeo que alcanzó luego de batir a Universidad de Chile en la final.

El conjunto wanderino recibirá, con técnico aún por definir, a Unión San Felipe el próximo domingo 25 de marzo.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa