Universidad Católica derrota a Unión, iguala el mejor arranque de su historia y es líder absoluto del torneo

El cuadro de Beñat San José batió por 3-1 al conjunto hispano en San Carlos de Apoquindo y suma 18 puntos en seis fechas, el mejor registro de su historia desde el Torneo de Clausura de 2005, que lo coronó campeón.

Seis victorias en seis partidos. Universidad Católica derrotó esta noche a Unión Española en el cierre de la jornada dominical de la sexta fecha y aseguró el liderato exclusivo en el Campeonato Nacional, con tres puntos de diferencia sobre su escolta, Universidad de Chile.

El cuadro de Beñat San José se impuso por 3-1 en un partido de trámite rústico, y donde la UC supo liquidar con elegancia dos veces en la red. Primero con José Pedro Fuenzalida al coronar una gran acción colectiva con una estupenda definición (7') y luego vía David Henríquez, con una buena zurda (32').

Entre medio, Tobías Figueroa había igualado la cuenta en una jugada aislada, donde Pablo Aránguiz abre el balón para Luis Pavez y el lateral le pone el balón en la cabeza al argentino. Y al final, David Llanos remató un buen contragolpe con el rival tendido.

De esta manera, Universidad Católica igualó el mejor arranque de su historia en campeonatos nacionales, con seis victorias en igual número de partidos, marca que inscribió Jorge Pellicer con el equipo cruzado que fue campeón del Torneo de Clausura 2005.

La UC podrá superar su registro si da un verdadero golpetazo. Al regreso de la fecha FIFA, los cruzados visitarán al irregular Colo-Colo de Pablo Guede.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo