Unión Española tiene dos meses para empezar a construir dos torres de 15 y 23 pisos junto al Santa Laura

El conjunto hispano no ha dado luces sobre el inicio de la construcció de un proyecto inmobiliario en los terrenos de la cancha dos del recinto de Plaza Chacabuco, pero los vecinos están alerta.

Unión Española vive un momento crucial en la vida del legendario estadio Santa Laura. El cuadro hispano tiene plazo hasta el 23 de mayo para hacer pesar un viejo permiso de edificación, que le permitirá construir dos torres y un strip center en el sector de la Cancha 2 del recinto de Plaza Chacabuco. Eso, si los vecinos lo permiten.

La situación salió a la luz luego de que desde el mismo cuadro de colonia se solicitara evitar la decretación del terreno como "zona típica", lo que impediría cualquier modificación de la actual denominación del terreno, que se originó como área verde.

De todas formas, los vecinos representados en la agrupación Defendamos la Ciudad oficiaron a la Municipalidad de Independencia para que revoque el permiso de edificación en ese sector.

La dirigencia de la sociedad anómina no se refirió al tema, aunque el ex presidente y máximo accionista, Jorge Segovia, se encuentra de vuelta en el país y asistió a Santa Laura el último fin de semana.

El empresario español dijo cuando asumió el control del equipo, en 2008, que Santa Laura nunca se iba a vender. Pero su regreso al país coincidió con esta polémica, que aún no encuentra una confirmación de parte de los hispanos.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo