Tucu Hernández: "Bravo es un emblema y no tenerlo en los amistosos nos tiene un poco desviados del tema"

El mediocampista de Celta reconoció la extrañeza en el ambiente por la ausencia del capitán de la selección, pero pidió "respetar su decisión" y que el tema se converse al interior del "vestuario" cuando haya ocasión.

La renuncia de Claudio Bravo a los amistosos de la selección chilena en Europa sigue marcando la pauta de los trabajos de la Roja en Estocolmo, en el inicio oficial del ciclo de Reinaldo Rueda al mando de la Roja. Y Pedro Pablo Hernández reconoció la complicación del momento.

Dónde ver Suecia-Chile: programación, TV y streaming

"Este tema nos desvía del objetivo, de aprender de nuestros errores. Esperamos que se acerque Claudio para que dé sus razones y saber por qué está fuera de la selección. Este proceso nos encuentra de buena manera aprender d de los errores que tuvimos, que no se vuelvan a repetir y podamos poner a la selección donde siempre estuvo", dijo el Tucu en conferencia de prensa.

Así mismo, el mediocampista del Celta reconoció que el ánimo es distinto sin el capitán de la Roja. "Sin duda es una pieza clave, Claudio es un emblema de la selección y que no se encuentre acá nos tiene a todos un poco desviados del tema, que son los partidos amistosos", agregó el ex futbolista de O'Higgins.

"Como jugador, personalmente, diría que esos temas los maneja el vestuario, se hablarán y llegaremos a una solución que sea lo mejor para todos. Como dije anterioremente, Claudio tiene sus razones y motivos porque no está y hay que respetar su decisión", reflexionó el Tucu.

Finalmente, mostró su entusiasmo en el inicio de los trabajos de Reinaldo Rueda. "Es un técnico diferente y lo principal de todo es captar su identidad en el campo de juego. Mientras más rápido se adapte uno al proceso, más rápido podremos sumarnos a esta idea. Son métodos diferentes, personas diferentes, y el jugador mientras más rápido se adapte, el proceso va a ir mejorando", concluyó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa