¡Terrible! Riyad Mahrez anuncia su retiro del fútbol a los 27 años por recomendación médica

El francoargelino, ex mejor jugador de la Premier League, anunció su alejamiento de la actividad a través de su cuenta de Facebook y deja estupefacto al planeta fútbol.

Cuando el mundo apenas se recuperaba del sorpresivo fallecimiento de Davide Astori el fin de semana, una nueva noticia médica golpea a los fanáticos. Se trata de Riyad Mahrez, quien anunció su retiro del fútbol por razones médicas, con solo 27 años.

El futbolista francoargelino de Leicester City comunicó la decisión en su cuenta de Facebook. "Después de hacer las últimas consultas a muchos médicos, he decidido seguir el fútbol desde afuera. Mi tiempo como futbolista llega a su fin. Me gustaría decir pocas palabras", escribió pasadas las 23:00 horas en Inglaterra.

Mahrez fue campeón del ascenso y la Premier League con el Leicester y fue elegido mejor jugador de la liga británica en 2016. "Quiero darles las gracias a todos por la amabilidad y el apoyo que me ha mosrado esta increíble ciudad. Siempre estarán en mi corazón", completó en su breve declaración.

Mahrez nació en Francia, pero representó a Argelia a nivel de selecciones, combinado con el que asistió al Mundial de Brasil 2014 (llegó a octavos de final) y donde también disputó dos Copas Africanas de Naciones.

Mahrez jugó el que sería su último partido el sábado pasado, cuando anotó el gol del empate de Leicester y Bournemouth en el minuto 97, mediante un gran tiro libre. Llevaba 25 partidos y nueve tantos en la presente Premier League.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile