Técnico sueco define a Chile como "una potencia futbolística que no irá al Mundial por diferencia de goles"

Janne Andersson adelantó el cotejo del próximo sábado entre la Roja y los escandinavos. Además adelantó las bajas para el compromiso que se jugará en Solna.

El entrenador de la selección de Suecia, Janne Andersson, valoró la oportunidad de enfrentarse a Chile en su primer amistoso de cara al próximo Mundial de Rusia, el próximo sábado en el Friends Arena de Solna. Y mientras la Roja inició su preparación en Estocolmo, recibió las alabanzas del entrenador rival.

"Chile es una potencia en fútbol que no va a ir al Mundial por la diferencia de goles. El año pasado llegaron a la final de la Copa Confederaciones. Será un partido duro", dijo Anderson en conferencia de prensa, luego del comienzo de los trabajos con el plantel escandinavo.

Dónde ver Suecia-Dinamarca y Chile-Dinamarca: horario, TV y streaming

Entre las bajas, Suecia lamentará las ausencias de Jakob Johanson, autor del gol que les dio el boleto al Mundial de Rusia tras eliminar a Italia; así como la de Albin Ekdal y Robin Olsen.

"No nos hemos visto desde el repechaje contra Italia y es una sensación extraña. Pero no podemos quedarnos celebrando, sino que dar vuelta la página y reflexionar sobre los nuevos desafíos que tendrá este equipo", agregó Andersson.

Otra incógnita será la presencia de Zlatan Ibrahimovic, quien aún no vuelve a las canchas con Manchester United y se había alejado de la selección. El delantero avisó que "primero tengo que jugar de forma regular y sentir que soy el que era. La decisión la tendrá el seleccionador, pero si vuelvo de la lesión muy bien y él lo considera necesario no me importaría disputar mi último Mundial con Suecia".

Foto: Federación de Fútbol Sueca

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile