Sudamericano Femenino Sub 17: Chile debutó con empate y dos golazos ante Paraguay

La Roja no la tuvo fácil y debió corregir errores sobre la marcha para dar vuelta un 0-2 en contra, en el inicio del camino de las Chicas de Rojo en la búsqueda por uno de los dos boletos al Mundial Sub 17 de Uruguay 2018.

La selección chilena femenina sub 17 debutó en el Sudamericano de Argentina 2018 con un vibrante y agónico empate 2-2 ante su similar de Paraguay por la primera fecha del Grupo B en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Paraguay se puso en ventaja con los goles de Monserrath Ayala (35’) y Cinthia Arévalos (60’). El primer tiempo de la roja fue opaco y las pocas oportunidades encontraron una muralla en la arquera guaraní, Isabel Ortiz.

Sin embargo en el segundo tiempo el equipo dirigido por Milenko Valenzuela mejoró su juego. De hecho, el segundo de las paraguayas llevó cuando parecía que estaba más cerca el gol de Chile.

Pese a la desventaja, la Roja no bajó los brazos y Sonya Keefe puso el descuento con un golazo de tiro libre a los (66’). Antonia Alarcón selló el empate cumplido el reglamentario.

Chile alineó con Tina Lingsch, Emilia Pastrián, Krishna Cabrera, Sonya Keefe, Valentina Díaz, Llanka Groff, Elisa Pérez, Michelle Olivares, Antonia Alarcón, Isidora Olave e Isabelle Kadzban.

En la segunda fecha la Roja tendrá libre, para enfrentarse posteriormente a Venezuela este lunes 12 de marzo.


Video: gentileza Gobierno de San Juan

Fotos: ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa