Seba Vettel da el primer golpe y gana el Gran Premio de Australia en el inicio de la temporada de Formula Uno

El alemán de Ferrari tuvo una buena estrategia de carrera y se quedó con el triunfo en Melbourne, con cinco segundos de diferencia sobre el campeón Lewis Hamilton.

La Formula 1 tiene esas cosas que la hacen impredecible, incluso para los supercampeones mundiales. Le pasó a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia. El británico consiguió la pole position y no cometió ningún error, pero Sebastian Vettel fue más sagaz y se quedó la primera victoria de la temporada en Melbourne.

El momento clave estuvo en la vuelta 26, cuando el alemán ingresó a los pits en el segundo lugar y mientras la carrera se detenía por el Virtual Safety Car que salió después del abandono de los dos coches de Hass, el de Romain Grosjean y el de Kevin Magnussen.

"¡Qué pasó!?" preguntaba Hamilton por la radio y no hubo explicación. Luego el británico aceleró a fondo su Mercedes, pero nunca alcanzó una diferencia de tiempo que le permitiera atacar al Ferrari, que de esta forma se llevó la prueba y comenzó liderando el campeonato mundial de velocidad.

Pero por fue el único que sonrió en esta jornada. Ante su público, el australiano Daniel Ricciardo alcanzó el cuarto lugar y en el quinto escalón una saludable noticia para la velocidad, la irrupción de Fernando Alonso con un nuevo motor y nuevos bríos.

La próxima prueba será en el Circuito de Baréin, el próximo domingo 8 de abril. 

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa