Schiappacasse: "Pensé que el capitán era Gary, pero el vocero y líder de la nueva selección es Alexis Sánchez"

El comentarista radial dijo que "el plantel está enojado con Claudio Bravo y cuando Alexis hace el llamado, le asigna el rol que el corresponde en la historia", después de las palabras del Niño Maravilla esta mañana en Suecia.

Las palabras de Alexis Sánchez en la Tele2 Arena de Estocolmo este mediodía se sintieron como una brisa renovadora a 13 mil kilómetros de distancia. Así lo valoró Aldo Schiappacasse en radio Cooperativa, después de que el Niño Maravilla abordara el caso de la renuncia de Claudio Bravo tras su pública polémica con Arturo Vidal.

Dónde ver Suecia-Chile: programación, TV y streaming

"La lógica era que hoy saliera el capitán de la selección a hablar. Hasta hoy pensé que era Gary Medel, pero aparentemente es Alexis Sánchez. El vocero de la nueva selección es Alexis Sánchez e instala un liderazgo", subrayó el comentarista radial.

El periodista destacó el gesto de que fuera Alexis quien llamó a Bravo para buscar una solución al conflicto. "Alexis habla en representación del grupo con Bravo", advierte. "Alexis Sánchez nos aclara el tema: Bravo tiene una conversación pendiente con el plantel, y el plantel está llano a escucharlo y aceptarlo de vuelta", valoró.

De todas formas, Schiappacasse se mantiene alerta a la palabra del mismo Bravo. "Falta el principal de los protagonistas. El plantel está enojado con Claudio Bravo y cuando Alexis hace el llamado, le asigna el rol que el corresponde en la historia. Es un hombre que en este momento está enfrentado con el resto del camarín. Ese es el mérito de lo que dice Alexis, y encontrar un nuevo liderazgo cabal dentro de la selección", agregó.

Finalmente, recalcó que la escena de hoy en Estocolmo "habla bien del liderazgo de Alexis. Él habló con Bravo y allana caminos de solución", reflexionó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo