Schiappacasse dice que pensará en darle "pleitesía oral" a Jaime Valdés si Colo Colo llega a semis de la Copa

El periodista deportivo contraatacó ante las desafiantes invitaciones de Pajarito después de su débil cometido en la derrota del Cacique ante Atlético Nacional.

La polémica entre la prensa especializada y Jaime Valdés no se detiene. El volante de Colo Colo, molesto por las críticas por su débil cometido en Copa Libertadores ante Atlético Nacional, dijo que si los albos pasaban de ronda invitaría a la prensa a seguir el consejo de Marcelo Ríos: "Que la chupen". Y Aldo Schiappacasse no se quedó ahí.

En una columna publicada por radio Cooperativa, el comentarista deportivo se da por aludido y aclara que Valdés "está en su derecho, como lo estuvo el Chino Ríos, por supuesto, a quien intuyo varios deportistas comenzarán a citar con frecuencia. No Federer, claro, ni Messi ni Hamilton, pero sí los del medio local, que ronronean con el elogio y se embrutecen con la crítica".

A renglón seguido, el comentarista ironiza con la promesa de Pajarito. "Dice "Pajarito" que le está poniendo el pecho y le creo. Debe estar dolido por la derrota. Y asegura que clasificarán, que es lo mínimo después de ver la pichanga entre el Delfín y Bolívar en Ecuador".

"Y que llegado el momento, cuando con los brazos en alto sobre el césped de Medellín nos regalen esa ansiada clasificación a la segunda fase, el primer pensamiento será para nosotros y para el Chino Ríos. Pajarito, en éxtasis por haber roto la historia, por marcar un hito en nuestro fútbol, por llenar de gloria a la casaquilla alba en la Copa que alguna vez fue suya, nos pedirá -como el Chino- que (los periodistas) nos postremos de rodillas y le brindemos (eufemísticamente lo digo, claro) pleitesía oral", agrega.

Pero ahí Aldo pone condiciones. Y dice que está dispuesto a "pensar" en la atípica invitación de Valdés, pero solo en el caso de que los albos consigan una campaña histórica, que parece muy lejana de los actuales tiempos del fútbol chileno. "De acuerdo, pero pongamos una meta más alta, Pajarito. Si llegan a semifinales, yo lo pienso", desafió el comunicador.

Colo Colo cayó en su debut en Copa Libertadores ante Atlético Nacional en el estadio Monumental, y puso tempranamente en riesgo su deseo de alcanzar los octavos de final, instancia que el Cacique no disputa hace once temporadas.

VER | GRUPO 2 DE LA COPA LIBERTADORES: CLASIFICACIÓN Y FIXTURE

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo