Sampaoli recordó cómo le ganó a España con Chile en 2014: "Lo sorprendimos con el hambre de los chilenos"

El técnico argentino hizo una comparación entre el equipo que derrotó en el Mundial de 2014 al mando de la Roja y el que enfrentará mañana en Madrid en un amistoso premundialista, con la selección trasandina.

El técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, se mostró complacido con la comparación que le propuso el periodista de Cadena Ser Anton Meana en la conferencia de prensa previa al encuentro de mañana ante España, por la fecha FIFA de amistosos premundialistas.

El reportero le pidió un paralelo entre la Espana que Sampaoli derrotó y eliminó al mando de Chile en el Mundial de Brasil 2014, y el equipo con el que se verá las caras como DT de Argentina este martes en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Y reconoció lo mucho que tuvieron que ver las ganas de los chilenos.

"Es una buena pregunta. La verdad es que a esta España la veo mucho más homogénea y mucho más superior a los rivales que aquélla, que llegó un poco más golpeada. Ësta tiene muchas más variantes de juego y un montón de variantes en ataque, porque teniendo un centrodelantero como Diego Costa, Rodrigo, o inclusive (Álvaro) Morata que no está, tiene muchas variantes en todo el campo de juego", reflexionó Sampaoli.

Pero otra de las claves estaba en el espíritu de la Roja. "En 2014 España por ahí tenía un once un poco más definido y nosotros lo sorprendimos con algún aspecto del hambre que en aquel momento tuvieron los jugadores chilenos. En cambio, veo que cada partido que juega esta selección es muy superior al resto. Lo que he visto en los últimos tiempos de España, es demasiada superioridad con el resto y eso lo hace una selección muy competitiva", analizó.

El 18 de junio de 2014 y con goles de Eduardo Vargas (20') y Charles Aránguiz (43'), Chile derrotó 2-0 a España en la segunda fecha de la fase de grupos, y sorpresivamente eliminó a los entonces campeones vigentes de la Copa del Mundo, en un inolvidable encuentro con gran presencia de chilenos en el estadio Maracaná de Rio.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile