Salah evitó hablar de la polémica, pero dejó en claro que Claudio Bravo debe respetar la jerarquía establecida

El presidente de la ANFP llegó a Suecia para estar presente en el amistoso del sábado y no se extendió en el incendio que provocó el capitán con sus declaraciones. Dijo que se queda con lo que dijo antes de la defensa del ídolo de la Selección.

Arturo Salah llegó a Suecia para presenciar el amistoso de la Selección Chilena en el debut de Reinaldo Rueda y evitó hablar de las críticas que recibió de Claudio Bravo, dejando sin respuestas las acusaciones que hizo el capitán de la Roja.

Galería | Posible formación de Chile vs. Suecia

El presidente de la ANFP sólo comentó a los medios presentes que “ya hablé lo que tenía que decir y lo dije muy claro, así que pueden ver esa declaración”. Salah se refiere a la entrevista que dio a T13 antes que Claudio Bravo hablara con Radio La Clave y antes de recibir las críticas. En dicha conversación sólo analizó la renuncia del capitán y no sus posteriores declaraciones.

“Es importante que los futbolistas respeten esos roles, sino le hace muy mal a la actividad. Él ya definió su cuerpo técnico y será así. Cualquier jugador que condicione su participación a alguna sugerencia o recomendación al cuerpo técnico, no corresponde: le hace mal al proceso”, comentó Salah en aquella ocasión.

Tras estas declaraciones apareció Claudio Bravo criticando directamente a Salah y diciendo que no tiene el poder en la ANFP, que aparece sólo cuando hay prensa y que incluso Sergio Jadue era más cercano al grupo.

“Nosotros no teníamos idea qué hacían (Jadue) con los dineros, todo el chanchullo. Pero el trabajo que hacía con nosotros era muy positivo. (Arturo Salah) Cuando hay fotos está, cuando no hay fotos nunca está. Jamás come con nosotros, jamás desayuna con nosotros. Hay cosas muy distintas, si no las dicen no cambian. Seguramente ahora desayunará con nosotros, estará más cercano. Andrés Fazio es el que corta el queque (premios) ahí, no el presidente”, remarcó.

Revisa dónde ver el amistoso de la Selección Chilena vs. Suecia

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile