Reinaldo Rueda va al frente y convoca al renunciado Bravo en su primera nómina absoluta de la Roja

El equipo nacional convocó y desconvocó al arquero de Manchester City, que renunció esta mañana a disputar los amistosos internacionales contra Suecia y Dinamarca, el 24 y 27 de marzo en Europa.

Con la presencia de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo, pese a la renuncia de este mediodía, la selección chilena comunicó esta tarde su primera nómina absoluta bajo la direccion de Reinaldo Rueda, que convocó a 25 futbolistas para los duelos amistosos del 24 y 27 de marzo, contra Suecia y Dinamarca.

El equipo no cuenta con jugadores como Marcelo Díaz, Jorge Valdivia y Gonzalo Jara, los dos últimos en vista de su participación en la Copa Libertadores con Colo Colo y Universidad de Chile. Del medio nacional aparecen Brayan Cortés (Colo Colo), Gonzalo Collao (Cobreloa), Marco Bolados (Universidad Católica), Johnny Herrera y Jean Beausejour (Universidad de Chile).

En el caso de Bravo, la ANFP aclaró que "el jugador fue desconvocado de la nómina de la Selección Chilena para los compromisos amistosos antes mencionados" y que "la decisión fue adoptada debido a que el jugador declinó asistir a la convocatoria de La Roja".

Dónde ver Suecia-Chile y Dinamarca-Chile: programación, TV y streaming

Selección Chilena se enfrentará como visitante con Suecia y Dinamarca, ambos clasificados al Mundial de Rusia, en el inicio de la era de Reinaldo Rueda al mando de la Roja. El primer partido está agendado para el 24 de marzo en Solna y el segundo, tres días más tarde, en Aalborg.

Claudio Bravo había adelantado su baja hace algunas horas, cuando el arquero y capitán de la selección comunicó su decisión de restarse con un mensaje a través de Twitter. "Tenía programado un viaje con mi familia. Lamento profundamente que me estén llamando en contra mi voluntad" expuso el golero de Manchester City.

La renuncia de Bravo a los amistosos de la Roja

Se esperaba que la gira europea sea la instancia para que Bravo y Vidal aclararan sus posiciones luego de las críticas surgidas de la mujer y la suegra del arquero en contra del volante de Bayern Múnich, apenas zanjada la eliminación de la Roja del próximo Mundial.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile