Rueda quiere ir al Mundial de Rusia como experto de la FIFA: "Puedo sacar conclusiones importantes para Chile"

En las próximas semanas se conocerá si el seleccionador chileno formará parte del grupo de estudios técnicos de la FIFA o de la Conmebol, con la chance de analizar in situ el desarrollo de una nueva Copa del Mundo

El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, reconoció que está en su agenda la posibilidad de asistir al Mundial de Rusia aunque todavía le resta definir en qué condición lo hará. El técnico colombiano es instructor FIFA y ha sido parte de distintos Centros de Estudios en Copas del Mundo, en el pasado.

"Tengo varias situaciones por definir la próxima semana. Vamos a estar muy cerca, por los amistosos de la selección, en junio antes del Mundial, con equipos probablemente clasificados y la idea es participar, vamos a ver si oficial o extraoficialmente", explicó Triple R este mediodía, en conferencia de prensa.

Luego, consultado por RedGol, profundizó la labor que espera cumplir en el país eslavo. "Estoy resolviendo si estoy considerado o postulado para estar por FIFA o por Conmebol en el grupo de estudios técnicos, porque la FIFA va a nombrar un grupo, y Conmebol va a ser un seguimiento también. Habrá una casa de Conmebol, donde llegarán todas las selecciones en su parte de logísitca y eso orientará a mucha gente en Rusia".

La tarea del experto podría aportar también a la selección chilena "De ese seguimiento o estudio, de lo que nos arroje el Mundial, podemos sacar conclusiones importantes, buen material de estudio y trabajo para todo nuestros seleccionados. Todo Mundial deja esa innormación, en lo conceptual, en lo numérico, en las estadísticas. Podemos sacar conclusiones importantes para aplicarlas en el trabajo con Chile", explicó Reinaldo Rueda.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo