¿Rueda o los jugadores designaron al nuevo capitán? El DT de la Roja tampoco quiso contestar

El entrenador de la selección chilena comienza su proceso en cancha este sábado en el amistoso ante Suecia. Molesto pidió que dejaran de preguntarle por el tema de Claudio Bravo, pero consultado al final fue poco lo que compartió sobre otras aristas.

Reinaldo Rueda realizó la conferencia de prensa previa a su primer partido al mando de la selección chilena y la postura del DT no fue la mejor. Evadió respuestas y hasta se enojó ante la insistencia por las preguntas sobre el tema de Claudio Bravo.

“He sido muy respetuoso y es un partido contra Suecia. Por respeto al rival y el fútbol chileno, con todo lo que ha escrito el fútbol de Chile, no podemos centrar una conferencia de prensa en un hecho que ya está claro”, dijo el DT perdiendo la oportunidad de aclarar los hechos y sentenció con un “tema cancelado” ante la contrapegunta.

Sin embargo, el DT tampoco fue claro cuando se le preguntaron otros temas que referían a la selección propiamente tal de cara a su debut contra Suecia.

Consultado por la capitanía, específicamente si la jineta para los amistosos ante Suecia y Dinamarca la había entregado él mismo o la votaron los mismos jugadores, Rueda se fue por las ramas.

“La capitanía es un hecho puntual, hay jugadores que han hecho todo un proceso histórico, por ascendencia y una cantidad de factores, la selección siempre necesita lideres importantes, pero a veces no sólo el capitán es el líder”, sostuvo.

Agregó que “dentro de un grupo hay líderes que son futbolísticos, técnicos, carismáticos. Eesa mixtura es importante. Es un proceso natural de todos los grupos que se sientan bien representado con un hombre que asuma la capitanía”.

“¿Eligió usted al capitán o fueron los jugadores?”, le consultaron nuevamente. “Mañana ustedes le preguntan a los jugadores”, sentenció el entrenador.


Fotos: Carlos Parra/ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile