Rueda llevará jugadores de la U y Colo Colo a la gira por Europa, antes de la Libertadores: "Los cuidaremos"

El técnico de la selección chilena expresó que tiene la "disposición" de Hoyos y Guede para que "los jugadores participen" ante Suecia y Dinamarca, una semana antes de los desafíos internacionales en sus equipos.

Aunque inicialmente circuló la información de que la selección chilena prescindiría de los jugadores de Universidad de Chile y Colo-Colo en los primeros amistosos de la era de Reinaldo Rueda, ante Suecia y Dinamarca, el propio seleccionador aclaró que su intención es contar con ellos antes de una semana clave por Copa Libertadores.

Chile jugará el 24 de marzo en Solna y el 27 en Aalborg, y luego la U recibirá a Racing y el Cacique a Delfín de Ecuador, el 3 y 5 de abril, respectivamente. Por eso, hombres como Jorge Valdivia, Óscar Opazo, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Johnny Herrera podrían tener una doble responsabilidad internacional, en selección y clubes.

Copa Libertadores | Programación y tabla del Grupo 2

Copa Libertadores | Programación y tabla del Grupo 5

Por eso Rueda se comunicó con los técnicos Ángel Guillermo Hoyos y Pablo Guede, para coordinar las fechas. "Conversamos ampliamente, está toda la disposición y creo que eso es lo mejor. Que de ese diálogo está toda la disponibilidad de los cuerpos técnicos, de que los jugadores participen en la selección", explicó el flamante seleccionador chileno.

En este sentido, el DT valoró que este intercambio "es un ambiente que hay que corresponder con reciprocidad y esperar que tengamos un buen suceso con la selección, que cuidamos a los jugadores, que ellos puedan regresar a los clubes y tener una buena gestión en sus torneos internacionales", especificó.

Para Rueda es vital que el trabajo de la Roja no afecte a los clubes. "Quiero que todos progresemos, porque el progreso de los clubes llega a la selección. El campeón del mundo en 2006 fue Italia, con la gran Juve de Marcello Lippi. Luego fue España en 2010, con ocho jugadores de Barcelona  tres de Real Madrid. Y en 2014, Alemania tenía ocho del Bayern Múnich".

"Así que si tenemos un grupo sólido que gane la Copa Libertadores y vaya al Mundial de Clubes, va a ser muy positivo para el fútbol chileno", completó Triple R en su rueda de prensa este mediodía.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa