Rueda hizo rejuvenecer casi cuatro años a la selección chilena respecto al último juego de Pizzi hace 6 meses

El equipo que se presentó ayer ante Suecia tiene un promedio de edad de 27 años, contra los casi 31 que ponderó el conjunto que perdió ante Brasil en Sao Paulo el 10 de octubre.

¿Querían recambio? Reinaldo Rueda dio un paso firme en la renovación de la selección chilena y además de derrotar por 2-1 a Suecia, registró un promedio de edad de casi cuatro años menos que el último equipo de la Roja que se había parado en una cancha.

Así lo ratifican los números, que le dan a la Roja que actuó ayer un ponderado de 27,3 años para los 15 jugadores que intervinieron en el partido de la Friends Arena, por mucho inferior a los 30,5 años del último once de Juan Antonio Pizzi, que cayó por 3-0 ante Brasil en Sao Paulo el 10 de octubre pasado.

Solo seis jugadores se repitieron el plato después de la eliminación del Mundial de Rusia. En el duelo de ayer aparecieron en cancha Mauricio Isla y Alexis Sánchez (29 años), Jean Beausejour (33), Pedro Pablo Hernández (31), Charles Aránguiz y Eduardo Vargas (28).

La diferencia estuvo en los nuevos elementos, todos más jóvenes con la excepción de Johnny Herrera, que supera a Claudio Bravo en dos años. En el resto fue rejuvenecedor: Enzo Roco y Nico Castillo (25), Ángelo Sagal y Diego Valdés (24), Guillermo Maripán y Paulo Díaz (23) y hasta Arturo Vidal (30) más joven que Jorge Valdivia (34) marcaron la drástica reducción del promedio.

El próximo desafío de la selección chilena será el martes 27, cuando visite a Dinamarca en el Aalborg Stadium.

Fotos: Agenca Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile