Rubén Selman es el único que vio el penal contra Colo Colo: "Opazo tiene intención de golpear a Meneses"

El éx árbitro internacional validó la polémica decisión del juez Héctor Jona, que terminó decretando el triunfo de Universidad de Concepción sobre el Cacique en Collao.

Desde su retiro del arbitraje profesional, Rubén Selman se ha convertido en uno de los personajes más polémicos de la familia del fútbol chileno. Y en esta jornada no quiso restarse a la alharaca que se armó por la inexistente falta de Óscar Opazo sobre Jean Meneses, que el réferi Héctor Jona decretó como penal en la victoria de Universidad de Concepción sobre Colo-Colo, ayer en Collao.

Dejen jugar: Árbitros detienen el juego más de 45 veces por partido de Colo Colo

Aunque la repetición de la escena muestra un gesto de Opazo para un contacto ínfimo y que Meneses se deja caer (lo mismo que reconoció el jugador), Selman desclasifica otra regla que sí permite validar el cobro. "Es penal, porque si bien la patada no logra su objetivo, Opazo tuvo la intención de golpear a Meneses", aseguró al diario La Tercera.

La escena marcó el desarrollo del partido ya que permitió que Fernando Manríquez marcara el tanto del triunfo del Campanil al minuto 86, y dejó al Cacique a ocho puntos del líder del campeonato, Universidad Católica.

"Nunca hablé de los árbitros, pero esto ya no lo entiendo. Y empiezo a recordar un montón de cosas que pasaron antes y claro. Yo creo que ni los árbitros saben. Nos perjudicaron de una manera muy grosera y a partir de ahí el problema es de (Enrique) Osses, que no tiene a los árbitros en el nivel que se merecen", dijo Pablo Guede.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo