Ronnie Fernández: "La liga de Arabia Saudita es más competitiva que la chilena, tiene un gran nivel"

Ronnie Fernández llevó sus goles a Arabia Saudita, luego de pasar por el fútbol colombiano y boliviano.

Ronnie Fernández, de 27 años, está viviendo un gran momento en Al Fayha de la liga de Arabia Saudita, donde ya acumula 11 goles en 20 partidos.

El delantero chileno dice que todavía se está adaptando, pero que considera que aquella competición tiene un gran nivel: "La liga de Arabia Saudita es más competitiva que la chilena. Hay que pensar que las condiciones económicas acá son muchísimo mejores y eso te permite un abanico de posibilidades. Tiene un nivel mucho mayor al que esperaba. Hay jugadores de muchos lugares del mundo, de mucha calidad". 

Luego añade: "La liga chilena es muy buena, ordenada y profesional, pero es importante entender que hay cosas por mejorar. En Chile subestiman bastante a ligas de otros países"

En el ámbito personal, comenta: "En algunas ocasiones nos tenemos que sentar en el piso a comer con la mano. La adaptación ha sido difícil para mi familia, porque la ciudad es pequeña, muy radical y no está preparada para los extranjeros".

Y no descarta la selección chilena: "He jugado bien y he sido protagonista. Si algún día llega el llamado voy a ser muy feliz. Un futbolista que es protagonista en estas ligas puede estar en la selección sin lugar a dudas".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo