Robles convoca a Marcelo Allende, Nico Guerra y el alemán Kennet Hanner-López para torneo preolímpico Sub 21

El equipo nacional se enfrentará del 21 al 25 de marzo con Paraguay, Venezuela y Japón en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, donde se disputará el torneo Sport for Tomorrow.

Con una amplia presencia de jugadores que vienen desde el extranjero, el técnico Héctor Robles anunció el plantel que representará a Chile en el torneo Sport for Tomorrow, que se disputará desde este miércoles en Asunción y servirá como preparación para la búsqueda de un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

El torneo se desarrollará a nivel Sub 21 o Preolímpico y tendrá al actual subcampeón del mundo Sub 20, Venezuela, al anfitrión de las Olimpiadas, Japón, y el local en un certamen que permitirá además reclutar a cuatro elementos que juegan en el exterior y se sumarán a la Rojita gracias a la fecha FIFA.

Entre ellos se encuentran Marcelo Allende, de los regisyros del Necaxa de México y Ariel Uribe, del Morelia. Desde España llegará el ex Universidad de Chile Lucas Lobos, y desde Alemania el joven goleador alemán Kennet Hanner López, con ascendencia chilena y solo 18 años.

En el equipo también destacan varias figuras del torneo local, como Nicolás Guerra (Universidad de Chile), David Henríquez (Universidad Católica) y Matías Sepúlveda (O'Higgins).

El certamen se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay. La nómina anunciada es la siguiente.

ARQUEROS: Luis Ureta (O’Higgins) y Julio Bórquez (Deportes Iquique).

DEFENSAS: Nicolás Fernández (Audax Italiano), Yonathan Parancán (Universidad Católica), Lucas Alarcón (Universidad de Chile), Tomás Alarcón (O’Higgins), Antonio Díaz (O’Higgins), Ignacio Tapia (Huachipato), Alex Ibacache (Everton).

VOLANTES: Ignacio Saavedra (Universidad Católica), Víctor Méndez (Unión Española), Misael Llantén (Colo Colo), Matías Sepúlveda (O’Higgins), Gabriel Rojas (Wanderers), Marcelo Allende (Necaxa de México) y Ariel Uribe (Morelia de México).

DELANTEROS: Matías Leiva (Everton), Franco Lobos (Celta de España), Nicolás Guerra (Universidad de Chile), David Henríquez (Universidad Católica) y Kennet Hanner-López (Mainz 05 de Alemania).

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo