Reino Unido amenaza con no llevar a Inglaterra al Mundial si Rusia es culpable del envenenamiento de un espía

Una fuerte medida de presión anunció el canciller británico si se demuestra la responsabilidad del servicio secreto ruso en la intoxicación de tres personas en Salisbury, centro del Reino Unido.

La intoxicación por envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija, además del policía que socorrió a la pareja, podría terminar en un boicot a nivel deportivo del gobierno de Reino Unido al Mundial de Rusia, alertó el canciller británico, Boris Johnson.

Skripal fue doble agente de la policía secreta inglesa y rusa, y fue envenenado con gas mientras estaba cerca de un centro comercial en Salisbury, centro de Inglaterra. El informante se encuentra en estado grave junto a su hija, de 33 años, y al policía que los rescató mientras yacían inconscientes.

Ante esto, el canciller inglés anunció que responderán "de manera apropiada y enérgica" ante la posibilidad de que el gobierno de Kremlin esté detrás del hecho. "Será muy difícil imaginar que la presencia del Reino Unido en ese evento seguirá adelante de manera normal", dijo Johnson ante la Cámara de los Comunes en Londres.

De esta manera, Inglaterra vuelve a cuestionar la organización del torneo ruso, como ya hizo ante la FIFA luego de que conociera las irregularidades en la designación de las sedes para el Mundial de 2018 y 2022, en Qatar, en un escándalo que aún no tiene resolución judicial.

Skripal, ex coronel y miembro del Departamento Central de Inteligencia ruso hasta la década de los 90, fue condenado por alta traición por el gobierno de ese país; luego de que fuera reclutado por los servicios de inteligencia británicos.

La selección de Inglaterra está clasificada a su decimoquinta Copa del Mundo y contará con un grupo abordable en la primera fase, donde debutará ante Túnez el Volgogrado el 18 de junio, y se enfrentará además contra Panamá en Novgorod y Bélgica en Kaliningrado.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile