Reinaldo Rueda puso a prueba a Johnny Herrera a 72 horas de su debut oficial con la selección chilena

El técnico colombiano apuntó a sus goleros en el segundo entrenamiento que desarrolló en Estocolmo, a tres días del enfrentamiento amistoso ante Suecia.

La ausencia de Claudio Bravo dejó a Johnny Herrera com carta segura para el arco de la selección chilena este sábado, cuando se estrene oficialmente el ciclo de Reinaldo Rueda ante Suecia en un amistoso que se disputará desde las 14:00 horas en el Friends Arena de Sölna.

Dónde ver Suecia-Chile: programación, TV y streaming

El arquero de Universidad de Chile, que ya fue prenda de garantía de los azules en su debut internacional por Copa Libertadores ante Vasco da Gama, es el único que ha tenido guantes de selección frente a los otros dos jóvenes arquero citados, Brayan Cortés (Colo Colo) y Gonzalo Collao (Cobreloa). 

Pero para salir de dudas estuvo la práctica de ayer, donde los porteros se llevaron el grueso de una actividad de definición frente a los arcos, donde debieron exhibir sus cualidades frente al técnico colombiano.

Herrera suma 21 partidos en el arco de la selección, aunque recién el último año pudo aparecer en encuentros oficiales. Jugó dos partidos y recibió un tanto en la Copa de las Confederaciones, y también sumó dos participaciones en las Eliminatorias Sudamericanas.

El angolino tendrá un doble desafío con la selección, ya que la gira a Europa le permitirá mantenerse en actividad de cara a su vuelta al fútbol por Universidad de Chile, que tiene agendada la visita a Audax el 30 de marzo y luego el duelo en que recibirá a Racing por Copa Libertadores, el 3 de abril.

Fotos: Carlos Parra / ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo