Ránking de World Soccer distingue a ocho chilenos entre los 500 jugadores más importantes del mundo en 2018

El controvertido listado que no distingue a los mejores sino que a los más importantes, incluyó entre sus elegidos a Alexis, Aránguiz, Castillo, Jara, Valdés, Vidal, Valdivia y Vargas. Revisa las razones.

Una significativa participación registraron Chile y su fútbol en la edición especial de "los 500 jugadores más importantes del planeta" de la revista inglesa World Soccer. La publicación menciona a ocho jugadores nacionales y agrega a otros tres extranjeros del Campeonato Nacional, en un resumen que tiene a Brasil, Argentina, España, Francia y Alemania a sus top 5.

La tradicional lista solo incluye a los 500, los enumera solo alfabéticamente, y el principal criterio no es la calidad del jugador, sino que su "importancia". Es decir, pueden ser jugadores consolidados que sean relevantes en su liga local, estrellas emergentes, jugadores que marcaron la clasificación de sus selecciones al Mundial, futbolistas que vayan a ser claves en el mercado europeo y también los que hicieron noticia fuera de las canchas.

Con el tradicional lenguaje irónico de World Soccer, estos son los protagonistas nacionales del ránking cuyo lema es "no pretendemos ser un ránking definitivo, sino simplemente uno que provoque y cause debate y discusión.

Charles Aránguiz: "Sigue mejorando en el Bayer Leverkusen luego de un comienzo marcado por lesiones en la Bundesliga, y se mantiene como figura clave para Chile, a pesar del fracaso en las eliminatorias".

Nicolás Castillo: "El delantero ha sido la revelación goleadora en Pumas, luego de que volviera de un mal paso por el Brujas de Bélgica. Su regreso a Europa está llamando".

Gonzalo Jara: "Nuevo ingreso al ránking. Defensa central que se ha convertido en un elemento importante de la zaga del mejor de todos los equipos chilenos".

Eduardo Vargas: "Después de muchos viajes, el delantero ha encontrado éxito en México, tras un difícil paso por Europa. Compartió el título de goleador cuando Chile ganó de local la Copa América 2015".

Jorge Valdivia: "Un armador de juego lleno de amagues cuyo espíritu rebelde lo convirtió en el 'niño terrible' del fútbol chileno. Está de regreso tras una década en el exterior".

Arturo Vidal: "Un guerrero altamente competitivo que terminará su contrato con Bayern Múnich el próximo año. lo que ha levantado especulaciones sobre su partida de la Bundesliga en el próximo verano europeo".

Alexis Sánchez: "Cambió un fracaso en la Champions por otro en su traspaso del Arsenal a Manchester United, equipos que no le dieron ninguna ayuda".

Jaime Valdés: "Un veterano que volvió a su tierra en 2014 después de casi una década y media en Italia. Aunque tenga 37 años, su inteligente trato con el balón lo sigue convirtiendo en un artista destacado".

-2

Además de los chilenos, otros tres jugadores de nuestro campeonato aparecen en el listado. Se trata del uruguayo Sebastián Abreu ("carismático delantero que batió un récord mundial al firmar por su vigésimosexto equipo"), el venezolano Yeferson Soteldo ("pequeño, rechoncho y extravagantemente técnico volante ofensivo") y el argentino Diego Buonanotte ("pícaro y pequeño armador que surgió en River y pasó por España y Grecia, que en Chile ha jugado el mejor fútbol de su carrera").

Fotos: World Soccer

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo