Puros elogios de Reinaldo Rueda: “Tenemos a un Gary Medel reinventado, que está en otra dimensión”

El DT de la Roja no quiso ahondar en detalles y se guardó su concepción del Pitbull como defensa o volante en su esquema de la selección chilena argumentando que dependerá de muchos factores para definir su posición en el campo según cada partido. Eso sí, ratifica que la figura del 17 será aún más importante en su proceso.

El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se prepara para dirigir su primer partido al mando de la Roja en el amistoso frente a Suecia en Estocolmo. En rueda de prensa consultado por la opción de Gary Medel como defensa o volante, el colombiano sólo tuvo elogios para el Pitbull.

“Gary viene jugando más de volante en su club, su posición natural es de mediocampista. En la selección ha jugado de defensa central y tenemos esa ventaja, en cualquier momento se puede adaptar dentro de un juego o desde el mismo inicio”, sostuvo Rueda.

Añadió que “también hay analizar contra quién jugamos y en qué momento está Medel. Tenemos un Gary reinventado que ha hecho un gran trabajo, está en otra dimensión. Y depende también de quiénes tenemos al lado de él y con quién contamos en la zona de volantes, o si nos hace falta un jugador con trayectoria, jerarquía y visión de juego como la de él en la zaga para orientar un sistema defensivo”.

Sentenció que “Gary tiene esa ventaja de cumplir bien en las dos funciones y posiciones. Pero depende también de los rivales que enfrentemos, si es sudamericano o de Europa. No es lo mismo enfrentar a España o Suecia, Turquía u Holanda. Son situaciones que uno evalúa para tomar una decisión, uno lo conversa con el jugador para ver cómo se siente”.


Foto: Carlos Parra/ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo