Primer lugar: Rangers de Talca y PF es la unión club/marca más duradera en el fútbol mundial

La relación entre el club y el sponsor lleva 41 años y es la más duradera.

En los tiempos que estamos viviendo, mantener un sponsor en una camiseta por más de tres años es practicamente imposible. El dinero mueve masas y así se ha sentido en el fútbol. Hay clubes que llenan en marcas la camisetas, pero otros que optan por lo más sencillo y sobrio. Los chicos de Paladar Negro realizaron esta curiosa investigación de las uniones clubes/marcas más duraderas.

Empezamos: Atlético Nacional se queda con el puesto diez tras su unión de 21 años con Postobon. Lo sigue Quilmes con la misma marca cervecera por 22 años. Un poquito más adelante está Inter con Pirelli y sus 23 años. En la séptima ubicación está Gamba Osaka con Panasonic y 26 años. Para finalizar el conteo del 10 al 6 está Cruz Azul con Cemento Cruz Azul y 27 años.

¡En el número uno hay una gran sorpresa nacional!

Una publicación compartida de REDG⚽️L (@redgol) el

Para seguir con esto, Club América se ubica en la quinta posición con Coca Cola y sus 28 años, al igual que Wolfsburgo con Volkswagen. En la tercera posición está Yokahama Marinos y su unión con Nissan por 30 años. Ya en el puesto dos está PSV con Phillips con 36 años. Y para cerrar se encuentra el querido Rangers de Talca y su vínculo con la marca PF. El club Talquino lleva 41 años y subiendo, porque por ahora, no se ve por dónde se le ponga fin a este lazo.

Foto: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo