Presidente “pistolero” del PAOK: “No amenacé a nadie, soy un rehén de los dirigentes corruptos del fútbol”

Insólito. El timonel del club griego se disculpó tras ingresar a la cancha en pleno partido con un arma de fuego en el cinturón, la que amagó con desenfundar colérico contra el árbitro.

Iván Savvidis dejó la grande en Grecia. El presidente del PAOK de Grecia ingresó a la cancha sobre el final del duelo ante el AEK Atenas y confrontó al árbitro portando una pistola.

El partido se suspendió, así como todo el fútbol griego. Savvidis salió este martes a ofrecer disculpas en una carta en la que explica su impulsiva y lamentable reacción .

“Quiero disculparme con los seguidores del PAOK y todos los aficionados del fútbol en Grecia y en el resto del mundo”, manifestó.

Agregó que “me disculpo por lo que sucedió. Está claro que no tenía derecho a salir al campo así. Mi reacción emocional se debe a la situación negativa generalizada que reina en el fútbol griego últimamente y a todos los acontecimientos inadmisibles que tuvieron lugar poco antes del final del partido entre PAOK y AEK”.

Siguió complementando: “yo sólo quería proteger a decenas de miles de aficionados del PAOK de las provocaciones, enfrentamientos o posibles víctimas humanas. No amenacé a nadie. Soy un rehén de la clase dirigente corrupta del fútbol”.

Sentenció que “estoy luchando y seguiré luchando a pesar de los ataques recibidos a todos los niveles por un fútbol más justo y con árbitros honorables en todos los partidos, para que los títulos se ganen en los estadios y no en las salas de los tribunales. De nuevo pido perdón”.

Savvidis, de nacionalidad rusa y orígenes helénicos, es todo un personaje en Grecia. El empresario hizo su fortuna en el mercado de las tabacaleras tras comenzar trabajando como obrero y posteriormente comprar varias empresas de distintos rubros. En Rusia fue diputado por el partido de Vladimir Putin.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa