¡Por fin! La UEFA autorizará a jugar Champions League por dos equipos a los transferidos a mitad de temporada

A través de una declaración pública, el órgano rector del fútbol europeo comunicó que en la mitad de la campaña "se podrán registrar tres jugadores nuevos, sin restricción alguna".

Philippe Coutinho se perderá el desenlace de la Liga de Campeones de Europa, pero al menos dejará un precedente histórico. El mediapunta brasileño saltó del Liverpool al Barcelona a mitad de la temporada, pero las reglas de la UEFA le impiden jugar la Champions por los catalanes, porque ya pisó el césped en esta competencia por el conjunto red.

A diferencia de Alexis Sánchez, quien pasó del Arsenal al Manchester United y pudo jugar Champions gracias a que solo se había inmiscuido en la Europa League en el primer semestre con los Gunners. Una regla que dejará de existir esta temporada y que a partir de la próxima edición quedará obsoleta.

Así lo informó este martes la UEFA, en un conjunto de reformas al reglamento que entrará en vigor la próxima temporada 2018-2019 del campeonato más importante de clubes a nivel mundial. Y que también se extenderán a la UEFA Europa League.

"Un club puede registrar tres nuevos jugadores sin ninguna restricción" a mitad de temporada, informó la UEFA en una declaración esta mañana. Esta decisión se alinea con los reglamentos locales. "Las ligas no imponen restricciones de elegibilidad para los jugadores fichados en el mercado de invierno", aclaró el ente rector del fútbol europeo.

Pero no es el único cambio. En orden a lo establecido por la International Board, la UEFA también permitirá que en sus competencias se registre un cuarto cambio en aquellos partidos que se extiendan a tiempos suplementarios, siempre que se hayan realizado las tres modificaciones en el tiempo regular.

Además, y al estilo de la Serie A de Italia, los equipos podrán inscribir un total de 23 jugadores para cada partido; es decir 11 titulares y 12 reservas. Actualmente la nómina contenía los once titulares y solo siete alternativas para cambio.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile